TARJETAS DE PRESENTACIÓN Y TARJETAS DE INVITACIÓN.
TARJETAS DE PRESENTACIÓN Y TARJETAS DE INVITACIÓN.
1. Escribe información clave
Una tarjeta de presentación tiene que cumplir con su función, que es presentarte ante la persona a que le entregaste ese pedazo pequeño de información, y que esta sea capaz de contactarte si necesita de tus servicios.
La información ideal para una tarjeta de presentación es tu nombre, título, número telefónico, correo electrónico profesional, y si eres dueño de una empresa, y quieres representarla, entonces el nombre de esta misma.
2. Prepara un diseño legible
Recomendamos exhaustivamente que para las tarjetas de presentación, la información básica tiene que ser distinguible, incluso si la persona tiene problemas en la vista. Nunca incluyas un pequeño resumen de tu currículum, solo tu información de contacto; con esto evitarás que las personas desechen rápidamente tu tarjeta, o no te tengan en cuenta para contratarte, ya que el contenido es ilegible.
En el diseño ten cuidado con los colores, si es necesario busca la asesoría de un profesional, pero en general es importante que no la sobrecargues hasta el punto en que la atención se la lleve únicamente la manera en que está diseñada la tarjeta, y no tu información personal.
3. Cuida de la presentación
Opta por tener un lugar clave donde guardar las tarjetas de presentación, que no sea tu billetera o tus bolsillos, porque es importante que les des a las personas copias de tu información de contacto que esté impecablemente presentada.
Existen herramientas para llevar tus tarjetas de presentación a donde sea que vayas, sin arrugarlas en lo más mínimo. Si está en tu posibilidad, adquiérelas para que también tengas la posibilidad de guardar en buen estado las que te darán a ti durante algún evento empresarial.
4. Imprime más de una
Nunca vayas a un evento profesional sin menos de 100 tarjetas de presentación, ¿por qué tantas? Como irás a estas reuniones para ampliar tu lista de contactos, y conocer posibles clientes o empleadores, no querrás perder la oportunidad de ofrecer tu tarjeta de presentación a los que se muestren interesados en tus servicios. Además, nunca sabes si la última persona que conocerás será la que tiene la capacidad de darte tu empleo ideal.
5. Asegúrate que sea útil
Además de tu información personal también debes agregar lo que haces, así la persona sabrá si necesitará contactarte en un futuro para que puedas ayudarlos, o para que seas parte de su equipo de trabajo.
Por lo tanto, ofrece un pedazo de información clave que se relacione a lo que te dedicas, inclusive si eres dueño de una empresa, ya que con esto te abrirás puertas profesionales y le dará un propósito sólido a tu tarjeta de presentación.
Tipos de tarjetas de presentación.
profesional y personal de manera creativa y elegante. Algunos elementos que pueden hacer que tu tarjeta de presentación se destaque son: un formato inusual, una textura suntuosa, un acabado dorado o plateado, una ilustración de ti, o un diseño de estilo abstracto, femenino, refrescante, o contrastante. Puedes inspirarte en estos 50 ejemplos increíbles de diseño de tarjetas de presentación o usar alguna de estas plantillas de tarjeta de presentación.
Muchas personas no prestan atención a la importancia de tener tarjeta de presentación que se vean profesionales y que realmente reflejen el espíritu verdadero de su negocio. Hay que recordar que muchas veces esta herramienta es el primer acercamiento que una empresa puede tener con posibles clientes, proveedores y hasta inversionistas .
Hay muchas plantillas en la red para hacer tarjetas de presentación, pero lo cierto es que no es difícil notar cuando no se le ha puesto demasiado esfuerzo a este importante pedazo de papel.
¿cuáles son los tipos de materiales que se utilizar tarjetas de presentación?
1. Papel fibra de algodón.
Como su nombre lo indica está fabricado completamente por algodón. Se trata de un papel para invitaciones suave y elegante, y es uno de los preferidos para las técnicas de impresión o aplicaciones de acuarela. Una opción ideal para quienes prefieren el estilo clásico.
2. Papel albanene o vellum.
Entre los nombres de papel para invitaciones de boda aparece este que se le conoce también como papel pergamino o mantequilla que es flexible, traslúcido, suave y duradero. Está hecho de la piel del becerro, aunque también hay versiones en material de plantas o sintéticos.
Las invitaciones de papel albanene para boda se les suele sobreponer una hoja o cartulina que contiene una figura decorativa.
3. Papel para boda glaseen.
Es un papel para tarjetas de aspecto transparente y con una textura totalmente lisa. Se caracteriza por ser resistente a grasas o aceites. Es más común que se utilice para envolver, por ejemplo, los recuerdos de boda.
Asimismo, este papel para imprimir tarjetas se reserva su uso para los sobres porque tiene un acabado brillante y encerado. Revisen los diferentes modelos de tarjetas de invitación para matrimonio para que conozcan las opciones con las que cuentan.
4. Papel o cartulina opalina
El papel opalina para invitaciones tiene un acabado liso, pero en ocasiones puede fabricarse con alguna textura. Es recomendable para cualquier tipo de impresión, aunque se usa principalmente para los de alta calidad, además es muy versátil y no tan costoso.
5. Papel reciclado
Si están pensado en un matrimonio de estilo rústico o en el campo, este papel para invitaciones de boda debería estar en su lista, pues tiene una apariencia artesanal.
Por su parte, las invitaciones de boda con papel Kraft, el cual se obtiene de la madera, resulta encantador porque otorga ese toque amigable con el medio ambiente y se complementa muy bien con detalles como el yute o el encaje.
6. Papel de lino
Otro papel para tarjetas de invitación que, aunque no es muy común verlo, se caracteriza por estar elaborado de tela, lo cual le confiere una textura agradable al tacto y luce muy elegante.
Rosaira Jiménez Yenyente.#10.


Comentarios
Publicar un comentario